Noticias

Conmebol suspende la doble fecha de Clasificatorias

marzo 07, 2021

Ya es oficial. Lo que venía trascendiendo se hizo realidad. Conmebol resolvió suspender la doble fecha de Clasificatorias para Qatar 2022.

Esto se debe a que, según informaron desde el ente máximo del fútbol sudamericano, «la decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos».

Esto porque algunos países europeos cuentan con restricciones que impiden el viaje de seleccionados. Por ejemplo, Reino Unido, Alemania y prontamente España. Incluso, Paraguay, Brasil y Colombia propusieron aplazarlas.

Desde Conmebol agregaron: «La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la Conmebol y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos». Recordemos que Chile debía enfrentar a Paraguay como local este 25 de marzo y visitar la altura de Ecuador el 30 del mismo mes. Suponía, además, el debut de Martín Lasarte al mando del equipo, quien ahora podrá tener más tiempo de trabajo.

Cabe destacar que la FIFA propuso hace algunos días que se juegue en Europa, pero no hay nada aún confirmado.

Fuente: Emol.com

volver

Sponsors Principales

+56995019506 +56995019506